x

Más de 23 imputados se declaran culpables en caso Medusa

Justicia

El supuesto entramado de corrupción fue develado a medida del 2021 mediante la Operación Medusa y de acuerdo al Ministerio Público involucra a 63 personas físicas y jurídicas.

SANTOM DOMINGO. – Más de una veintena de acusados se han declarado culpables en el caso Medusa, como el exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonnathan Rodríguez Imbert, quien señaló directamente al exprocurador Jean Alain Rodríguez, de recibir ilícitamente dinero de contratistas.

El más reciente es Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República quien dijo que actuó bajo las órdenes del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Gabinete de esa institución Rafael Canó Sacco y que encargaba de buscar el dinero de los contratistas para luego entregárselo a ellos.

La abogada de Rodríguez aseguró que se trata de una estrategia de defensa y que su representado no hizo acuerdos con el Ministerio Público.

Otro de los imputados que se declararon culpable esta semana en el supuesto entramado de corrupción que usó el plan de humanización de las cárceles para presuntamente desfalcar al Estado con miles de millones de pesos es José Miguel Estrada Jackson acusado de ganar licitaciones fraudulentas durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

El empresario Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, es otro de los acusados que se declaró culpable de pagar en efectivo y en su oficina los sobornos sobre los hechos que se le imputa en el presunto entramado de corrupción, cuyo caso se encuentra en este momento en la audiencia preliminar.

Tras el acuerdo, Macarulla Martínez tendrá que devolver al Estado más de 154 millones de pesos.

También admitieron su culpabilidad luego de llegar a acuerdos con el Ministerio Público, los acusados Carlos Augusto Guzmán Oliver, César Nicolás Rizik Pimentel, los hermanos Daniel Enrique Vásquez Féliz y Francisco Alberto Vásquez Féliz, la empresa La Parasata Mercantil, Fausto José Cáceres Santerio, y Francisco Arturo Santos Gómez,

El supuesto entramado de corrupción fue develado a medida del 2021 mediante la Operación Medusa y de acuerdo al Ministerio Público involucra a 63 personas físicas y jurídicas. De acuerdo al calendario establecido por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la audiencia preliminar continuará el próximo martes a las 9: 00 de la mañana

Comenta con facebook