En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 25 comunidades incomunicadas por crecida de río en Nagua

NAGUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó la sección de Boba en el municipio de Nagua y tras escuchar las demandas de sus comunitarios pidió identificar un territorio para ver cómo puede resolver los problemas de inundaciones.

En esa localidad más de 25 sectores quedaron incomunicados por la crecida del río del mismo nombre, el cual también ocasionó daños incuantificables a la agricultura.

Luego es hacer la misma solicitud reiteradas veces, al presidente Danilo Medina, ordenó a sus funcionarios identificar un terreno buscar una solución a sus problemas de inundaciones.

El mandatario también ordenó al ministro de Obras Públicas resolver los problemas en el malecón de Nagua.

Las lluvias del huracán María también dejaron decenas de localidades incomunicadas en el Distrito Municipal Mata Gorda luego de desbordar el rió Boba.

Las dificultades del huracán María también dejaron algunas alegrías. Se trata de los nacimientos de dos bebés entre la noche del jueves y la madrigada del viernes.

El llanto de este bebé anunció su llegada al mundo luego de que su madre fue trasladada de un refugio al que había sido llevada por las autoridades.

Otra parturienta de 17 años tuvo mayor dificultad pues atacó labor de parte en una zona aislada, dio a luz en una unidad de atención primaria y luego fue trasladada en una yola al hospital provincial.

Pese a los inconvenientes, ambas madres y sus criaturas se recuperan satisfactoriamente y no presentaron complicaciones.

Entre tanto los habitantes de las localidades inundadas en el municipio de Nagua reiniciaron sus habituales esperanzados de que el mandatario atienda sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *