En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 29 mil 800 desplazados y 116 comunidades incomunicadas tras paso de tormenta Isaac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este lunes que el número de personas desplazadas aumentó a 29,875, mientras que las viviendas afectadas incrementaron a 6,693, situación creada por los efectos de la tormenta Isaac.

Asimismo, el organismo mantiene en alerta roja a nueve provincias, seis en amarrilla y cinco en verde. También el número de comunidades incomunicadas aumentó a 116.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/AUMENTAN-CHORI-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De las personas desplazadas 27,620 se encuentran en casas de familiares y amigos, mientras que los restantes 2,255 están ubicadas en 27 refugios oficiales. Sobre las viviendas 5,524 permanecen anegadas, 1,097 fueron afectadas parcialmente y 72 resultaron destruidas totalmente.

Durante las lluvias fallecieron cuatro personas que el COE no reconoce como víctimas del fenómeno atmosférico.

En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, Barahona, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Duarte (en especial del Bajo Yuna) y Azua.

La alerta amarilla es para las provincias de Bahoruco, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan e Independencia. En tanto que la alerta verde es para San Pedro de Macorís, La Vega, Elías Piña, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

La provincia de Azua continua con 52 comunidades incomunicadas, seguida de Monte Plata con 17, Barahona con 11, Duarte con 10 localidades apartadas, entre otras.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las condiciones del tiempo en la República Dominicana, estará dominada por el viento  predominante del Sureste, el cual transporta aire húmedo, que en combinación con la vaguada ubicada sobre la porción noreste del país, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros y tronadas en horas de la tarde y la noche, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

También se mantiene la prohibición de las actividades recreativas en áreas de  montañas y el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *