En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 30 mil personas estarán a partir de hoy en puestos de socorro

Más de 30 mil personas estarán a partir de hoy en puestos de socorro
Más de 30 mil personas estarán a partir de hoy en puestos de socorro
Operativo COE.

Operativo COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las dos de la tarde de este jueves más de 30 mil personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros se colocarán en los puestos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para prevenir, asistir y orientar a las personas en caso de emergencias.

La segunda fase se llevará a cabo por la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los Cuerpos de Bomberos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También están los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, el COE y el Ministerio de Defensa. Estarán además la Procuraduría General de la República, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y otras instituciones del estado.

El COE informó que concluido el operativo en la tercera fase, realizaran la evaluación a fin de sistematizar las informaciones producidas, dando a conocer los resultados finales de dicho operativo a través de una rueda de prensa el Lunes 21 de abril de 2014, a las 11:00 de la mañana desde las instalaciones del organismo de socorro.

Este operativo contará con 32,182  personas y habrá 2, 512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

De igual forma habrá distribuidas 140 ambulancias, además de 48 Bici-Ambulancias, las cuales estarán en la capacidad de  prestar asistencia médica a los ciudadanos que así lo ameriten, las cuales estarán diseminadas en aéreas de afluencia de personas durante el asueto de Semana Santa.

Asimismo tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, ocho puestos con carro- taller, se instalarán  seis hospitales móviles y nueve Centro de Mandos Regionales.

Se  han clausurado 179 áreas de balnearios en todo el territorio nacional por no estar aptos para su uso, informó también el COE.

Hospitales de la capital 

Recientemente las autoridades de los hospitales de la capital informaron que están preparadas para las emergencias que podrían presentarse esta Semana Santa. Aseguraron que tienen suficientes materiales para asistir a los pacientes.

Los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Luis Eduardo Aybar reforzarán sus recursos humanos y habilitarán nuevas áreas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *