En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 30 mil personas participan en operativo de Semana Santa 2013

Más de 30 mil personas participan en operativo de Semana Santa 2013
Más de 30 mil personas participan en operativo de Semana Santa 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de socorro iniciaron este jueves el “Plan Operativo Obra Santa, Semana Santa 2013, en el cual participan más de 30 mil personas entre socorristas y voluntarios.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coordinará y ejecutará este plan, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los ministerios:  de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los  cuerpos de bomberos.

[jwplayer mediaid=”181699″][jwplayer mediaid=”181699″]

Las instituciones han unido esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.

Este Plan está estructurado para atender 4 variables fundamentales, como son: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por alimentos, Accidentes de Tránsito y asfixia por Inmersión, además, el Plan está dividido en tres fases: una primera fase de información y divulgación pública tendente a sensibilizar la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas.  En la segunda fase, se pondrá en ejecución el operativo, iniciando con el despliegue del personal y las unidades de las instituciones, desde Jueves  28 de Marzo a las 2:00, PM y concluirán el Domingo 31, a las 8:00, PM.

Habrá un repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones. Concluido el Operativo en la tercera fase realizarán la evaluación del mismo a fin de sistematizar las informaciones producidas, dando a conocer los resultados finales de dicho operativo a través de una rueda de prensa el día Lunes 01-04-2013, a las 11:00 am, desde las instalaciones del COE.

Para este operativo, contaran con 32,182 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, entre otras), en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. De igual forma, habrá distribuidas 123 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carros- Talleres  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 3 Hospitales móviles, 12 consultorios móviles y 9 Centro de Mandos Regionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *