x
19 Abril 2024

Más de 30 mil personas participan en operativo de Semana Santa 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de socorro iniciaron este jueves el “Plan Operativo Obra Santa, Semana Santa 2013, en el cual participan más de 30 mil personas entre socorristas y voluntarios.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coordinará y ejecutará este plan, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los ministerios:  de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los  cuerpos de bomberos.

[jwplayer mediaid=»181699″][jwplayer mediaid=»181699″]

Las instituciones han unido esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.

Este Plan está estructurado para atender 4 variables fundamentales, como son: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por alimentos, Accidentes de Tránsito y asfixia por Inmersión, además, el Plan está dividido en tres fases: una primera fase de información y divulgación pública tendente a sensibilizar la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas.  En la segunda fase, se pondrá en ejecución el operativo, iniciando con el despliegue del personal y las unidades de las instituciones, desde Jueves  28 de Marzo a las 2:00, PM y concluirán el Domingo 31, a las 8:00, PM.

Habrá un repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones. Concluido el Operativo en la tercera fase realizarán la evaluación del mismo a fin de sistematizar las informaciones producidas, dando a conocer los resultados finales de dicho operativo a través de una rueda de prensa el día Lunes 01-04-2013, a las 11:00 am, desde las instalaciones del COE.

Para este operativo, contaran con 32,182 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, entre otras), en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. De igual forma, habrá distribuidas 123 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carros- Talleres  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 3 Hospitales móviles, 12 consultorios móviles y 9 Centro de Mandos Regionales.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM
X