En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 300 médicos participan en Jornada Científica internacional

Más de 300 médicos participan en Jornada Científica internacional
Más de 300 médicos participan en Jornada Científica internacional
Durante la jornada científica.

Durante la jornada científica.

SAN PEDRO DE MAROCRÍS, República Dominicana.- Más de 300 médicos de la región Este del país, especialistas en distintas ramas de la medicina, se capacitan este fin de semana en la Primera Jornada Médica Científica Internacional, organizada por la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña, en San Pedro de Macorís.

En la actividad, dedicada al destacado doctor Alfredo Rodríguez, se presentaron los últimos avances de la ciencia en Imágenes Diagnósticas, que facilitan el proceso de evaluación de los pacientes de distintas enfermedades, haciéndolo menos invasivo, y que incluso pueden crear nuevos métodos de diagnosticar los casos.

El director de la clínica, doctor Franklin Peña Villalona, resaltó que ya la República Dominicana, y el mismo San Pedro de Macorís, cuenta con equipos de última generación para Imágenes Diagnósticas y que el personal médico debe estar preparado para sacarle el mayor provecho a la tecnología.

“Tenemos estos recursos, pero lo más importante es saber cuándo indicar una tomografía, una sonografía, una resonancia magnética, para obtener un mejor resultado y un diagnóstico más preciso”, dijo Peña.

Asimismo anunció que esta es solo la primera de una serie de jornadas científicas que organizará en San Pedro de Macorís y aprovechó para agradecer la participación de los expositores nacionales e internacionales presentes.

De igual modo, agradeció el respaldo del Colegio Médico Dominicano, en la persona de su presidenta regional en el Este, doctora Thelma Núñez, al igual que a los patrocinadores del evento ARS Humano, Farmaconal y otros laboratorios.

Durante la jornada científica participaron los especialistas cubanos Gustavo Piloto, quien habló de los avances de Imágenes Diagnósticas en el traumatismo craneoencefálico; la doctora Alba Vaillant, de las ventajas de la resonancia magnética con relación a otros Métodos Diagnósticos, y Elisa Leyba, quien magistralmente expuso sobre la Imagenología en la Sinusopatía.

Otros expositores fueron el doctor Marcos Santana, quien presentó su experiencia en el manejo del pie diabético en el Centro de Atención Primaria Dr. Franklin Peña; el ginecobstetra-colposcopista Gabriel Morales, Gustavo Lazala, Josefina Jean, Amado de León, Ramón Alcántara, el radioterapeuta oncólogo Francisco Solís, Yaisa Lugo, el cirujano plástico Isaías Peña y otros.

El doctor Peña también entregó placas de reconocimiento a Edith viuda  Rodríguez, quien fuera la esposa del médico a quien fue dedicada la jornada, así como a Thelma Molina y Elisa Leyba, por sus aportes a la medicina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *