En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 300 mil niños y adolescentes utilizados en trabajo infantil en RD, según OIT

Más de 300 mil niños y adolescentes utilizados en trabajo infantil en RD, según OIT
Más de 300 mil niños y adolescentes utilizados en trabajo infantil en RD, según OIT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 304 mil niños, niñas y adolescentes son utilizados en trabajo infantil en la República Dominicana, de acuerdo a la  coordinadora nacional del programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra esta práctica.

La cifra representa el 12 por ciento de la población dominicana que trabaja con edades de cinco a 17 años, los datos están contenidos en la encuesta Enhogar 2012, realizada por la Oficina Nacional de Estadística con el apoyo de la OIT.

[jwplayer mediaid=”196273″]

“En estos años se han ido dando los pasos en términos de reforma legal, de que las políticas sociales incluyan el tema del trabajo infantil como un eje importante” Afirmó Dabeida Agramonte, representante de la OIT en República Dominicana.

En tanto que la viceministra de Trabajo, Gladys Sofía Azcona, señaló que están trabajando en lo que es el cumplimiento de la hoja de ruta y sobre todo de la resolución 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo que es de 14 años.

El trabajo infantil es considerado impropio y abusivo porque trasgrede el desarrollo de los menores, las zonas Sur y Noroeste del país es donde se concentra el mayor número de trabajadores infantiles en actividades agrícolas y ventas ambulantes, afirma Dabeida Agramonte.

Para este 2013, el Ministerio de Trabajo tiene como meta sacar de estas actividades unos 500 niños.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y sus padres que quizás trabajan, igual es abuso del trabajo infantil y puede influir en que muchos de nuestros NNA, descuiden su interés por la escuela. Y no decir de las demás consecuencias!
No necesariamente, muchos niños y niñas son no son extranjeros y en su mayoría, aunque no salgan a la calle a trabajar deben asumir el rol de jefe de hogar, cuidando hermanitos,
No tapemos el sol con un dedo, todo el mundo sabe que esos niños son hijos de inmigrantes Haitianos. Los Dominicanos por más pobres que sean no tiran sus hijos a la calle a trabajar, ni a pedir.
El gobierno debe tener programas dirigidos a los ninos que victimas de la extrema pobreza. Por estas razones hay mas ninos en el Sur. Primero,debemos combatir la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *