x

Más de 300,000 árboles en favor del medioambiente

Un total de 320,794 árboles para preservar el medioambiente fueron sembrados al cierre del recién finalizado año 2020 por empleados voluntarios del Banco Popular, que contó además con la colaboración de entidades aliadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 320,794 árboles para preservar el medioambiente fueron sembrados al cierre del recién finalizado año 2020 por empleados voluntarios del Banco Popular, que contó además con la colaboración de entidades aliadas.

De esta manera, el Popular avanza hacia la meta de plantar un millón de plantas para el año 2030, un compromiso asumido como parte de su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, indica una nota de la entidad financiera.

Los signatarios del pacto con la ONU deben alinear sus operaciones financieras con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Las reforestaciones se realizaron durante el año en terrenos del Plan Sierra, en Santiago, y en proyectos medioambientales localizados en las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, Peravia y San Juan.

El Banco Popular participó en estas siembras a través de aliados institucionales como el Ministerio de Medioambiente, el Jardín Botánico de Santiago, Fondo Agua Santo Domingo, Fundasep, Nodo Redamérica, Federación de Campesinos hacia el Progreso y Guakía Ambiente, además de la Fundación Popular, Inc., que forma parte del Grupo Popular.

Los árboles plantados, en su edad adulta en 5,589 tareas, serán capaces de absorber al año más de 102 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y retendrán más 38 millones de kilogramos de suelo para de esa manera absorber aproximadamente 960 millones de litros de agua. 

Las jornadas de reforestación son un puntal en la estrategia del Popular para compensar su huella ambiental y contribuir con la mitigación y adaptación del cambio climático, precisa la nota informativa.

Asimismo, precisa que a esta visión medioambiental se suma Hazte ECO, el portafolio de productos y servicios sostenibles, a través del cual el banco fomenta un mayor uso vehículos eléctricos e híbridos y las energías limpias en los hogares y en las empresas.

Agrega que en tanto, en iniciativas a lo interno de la organización se destaca la generación de energía fotovoltaica que alimenta su red de sucursales y su programa de reciclaje interno, entre otros.

“En consecuencia, en 2019 el Popular escaló a la categoría de Organización Carbono-Neutral, siendo la primera entidad financiera del país en obtenerla, lo que significa que la huella de carbono del banco, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero por las operaciones, se compensa con las iniciativas que lleva a cabo en favor del medioambiente y la ecoeficiencia”, indica la nota.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

País

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

Deportes

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»