En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 329 mil personas han sido beneficiadas con soluciones odontológicas ofrecidas por Salud Pública

Más de 329 mil personas han sido beneficiadas con soluciones odontológicas ofrecidas por Salud Pública
Más de 329 mil personas han sido beneficiadas con soluciones odontológicas ofrecidas por Salud Pública

Operativo Odontologico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Bucal, informó este domingo que a atendido en lo que va de este año a 329, 087 personas en diferentes comunidades y provincias, mediante consultas y tratamientos odontológicos gratuitos, de los cuales dio soluciones completas a 39 mil 610 casos.

La autoridad sanitaria destacó que los beneficiarios son fundamentalmente niños, mujeres, embarazadas y adultos a quienes se le hicieron diagnóstico, aplicación de fluoruro, sellantes, profilaxis, tratamiento pulpar, limpieza de caries, saneamiento bucal de lecciones gingival y cura y reconstrucción de piezas dentales sin pagar un centavo dominicano .

En ese orden  las acciones preventivas abarcaron   escolares, adultos y mujeres embarazadas localizadas en las escuelas, hogares infantiles, sectores urbano-marginales y rurales y grupos comunitarios de todo el país.

Las atenciones odontológicas fueron ofrecidas en una cobertura de 51.03 por ciento en el área de operatoria, 20.53 por ciento en restauraciones, 21.18 exodoncia, 12 por ciento en de Alta y un 7.27 por ciento en otros servicios.

Las jornadas se llevaron a cabo en coordinación con las nueve direcciones regionales de salud de todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron, asimismo de la reanudación durante este mes de la colocación de prótesis totales y parciales en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Juan, Barahona e Independencia, donde ya han sido beneficiadas con servicios de alto costo a más de 150 personas.

En ese contexto, el Ministerio de Salud dio a conocer la ampliación de la oferta de servicios de salud bucal, mediante la instalación de seis unidades dentales fijas y cinco unidades portátiles, nueve reparaciones y remodelaciones, y de igualmente dijo que se ha extendido el servicio en especialidades odontológicas como ortodoncia, periodoncia, endodoncia, prótesis dental y maxilofacial.

Adicional a estas acciones la instancia odontológica desarrolla un amplio programa de educación y promoción durante todo este año que incluyen 174,116 charlas individuales a niños ya realizadas, 210,477 a mayores de 15 años y 13,374 a embarazadas sobre el cuidado bucal.

A través del programa, cuya ejecución conlleva una inversión millonaria, la cartera de salud procura mejorar la condición de salud bucal de los grupos prioritarios con base en el incremento cualitativo y cuantitativo de la cobertura de los servicios que incorporan acciones integrales de salud bucodental.

En el marco de alcanzar ese objetivo, Salud Pública ejecuta una serie de acciones de promoción y prevención que incluyen el fomento de la salud a través de la información, comunicación y educación de la población, y prevención y control de las principales enfermedades bucales en los grupos prioritarios.

También, promoción de la atención odontológica a la población con énfasis en los grupos prioritarios, capacitación del recurso humano profesional y técnico en el manejo adecuado de las normativas y acciones del Programa Nacional de Salud Bucal y el desarrollo institucional, enfatizando las acciones de rectoría y provisión de servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *