X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Más de 36,000 policías y militares serán desplegados en las calles por asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.-  Un total de 26,155 policías reforzarán los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del “Pacto por la Vida: Semana Santa 2019” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), según informó la Policía Nacional.

También estarán prestando servicio, por parte de los Cuerpos Castrenses, un total de 10,134 miembros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, los agentes estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carretera y otros lugares.

El director de la Policía resaltó que en el 2018 las riñas cobraron el 77 por ciento de las vidas que se pierden en el país por falta de convivencia pacífica de la población.

En ese sentido las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que en esta Semana Santa promuevan el respeto, el diálogo y la tolerancia.

Asimismo pidieron a la población que se informen sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas y tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como la Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *