En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 40 familias viven en una cueva desde hace medio siglo

Más de 40 familias viven en una cueva desde hace medio siglo
Más de 40 familias viven en una cueva desde hace medio siglo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hoyo de Pepe, es una cueva ubicada próximo al sector Los Tres Brazos, donde residen más de 40 familias en condiciones infrahumanas.

Francisco Antonio Vizcaíno dijo ser el fundador del lugar y manifestó que en los años 50 compró la cueva por 20 pesos, supuestamente para criar cerdos, pero luego la vendió por partes.

Cada familia fue comprando espacios por 50 y 100 pesos, y en la actualidad residen 44 familias compuestas por mínimo siete miembros.

Eminencia Ogando, dirigente comunitaria, señaló que cuando llueve tienen que salir y refugiarse en algún lugar porque las casas se inundan de agua, y cuando hay algún tipo de catástrofe nacional los trasladan a una iglesia de la zona.

“No hay posibilidad de hacer baños, hay unos dos o tres baños para todos. Dos baños para doce casas”, dijo Ogando.

Mónica Montero, residente, señaló “mi hermano murió de dengue a mi hija la han internado por padecer de dengue dos veces y esta es una humedad que no se detiene”.

[jwplayer mediaid=”215869″]

Federico Adames, con cuatro hijos, compró su espacio en 1500 pesos hace 20 años cuando lo desalojaron de la vivienda en que residía en Maquitería. Prepara empanadas de yucas que vende en las calles para sostener a su familia.

El equipo se SIN se percató del hedor de la aguas negras, que causan muchas enfermedades respiratorias y de la piel.

Indicaron que el síndico de Santo Domingo Este, Juancito de los Santos, visitó el lugar pero dijo que allí no se puede trabajar porque debido a que no hay accesibilidad para hacerlo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El se trajo los hijos y uno termino el bachillerato aqui trabaja ganando US$27 para la ciudad de Dallas, Texas la hembra esta casada con un norteamericano y vive en Salysbury, PA. Ahi no es barato.
Deben investigar mas a fondo no creer todo lo que ven porque hay victimas y AVIVATOS conozco una familia que vive ahi el ex esposo vino para EEUU y ella se mudo para ahi y entrego la casa alquilada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *