En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 40 heridos y unos 200 evacuados por una fuga de ácido clorhídrico en Austria

  • Por: 
  • miércoles 13 diciembre, 2017 - 10:10 AM |  Mundo,
Más de 40 heridos y unos 200 evacuados por una fuga de ácido clorhídrico en Austria
Más de 40 heridos y unos 200 evacuados por una fuga de ácido clorhídrico en Austria

REDACCIÓN.- Una fuga de ácido clorhídrico en una instalación de producción de almidón en Austria ha dejado este miércoles más de 40 heridos y ha causado la evacuación de alrededor de 200 personas, informan medios locales.

Desde la Cruz Roja han informado de que 37 personas han sufrido heridas leves y de que hay 7 heridos graves. Tres heridos ya han sido trasladados a un hospital a bordo de un helicóptero.

El incidente se ha producido en torno a las 8 de la mañana en una instalación de la firma Agrana que está ubicada en la comuna de Aschach an der Donau, en el distrito de Eferding (estado de Alta Austria).

El jefe de la instalación, Norbert Harringer, ha asegurado que las actividades rescatistas “han funcionado perfectamente” y que ahora se necesita conocer las causas del incidente.

Se trata del segundo incidente importante que se registra en Austria en dos días. Este martes, una fuerte explosión en un gasoducto, que también provocó varios incendios, dejó un muerto y 18 heridos en la ciudad austríaca de Baumgarten an der March.

Esa explosión obligó a suspender el funcionamiento de la instalación e interrumpir el suministro de gas a Croacia, Eslovenia e Italia. En este último país incluso se declaró una emergencia por la interrupción del suministro de gas ruso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *