En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 40 instituciones del Estado piden no ser incluidas en proyecto para regular salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión del Senado que estudia el proyecto de Ley de Regulación Salarial en el Sector Público afirma que más de 40 instituciones del Estado han solicitado ser excluidas de la pieza, oponiéndose así a ser reglamentadas por una legislación.

Casi todas las instituciones que se oponen a una regulación salarial en el Estado corresponden al sector financiero, cuyas autoridades son las que devengan los sueldos más elevados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/SE-RESISTEN-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Así lo reveló este lunes José María Sosa, presidente de la comisión de Seguridad Social del Senado que analiza la iniciativa.

El proyecto fue aprobado previamente en la Cámara baja, excluyendo casi a todas las entidades del sector financiero. Sin embargo, la Cámara alta advierte que la regulación debe incluir a todo el sector público.

Con el proyecto de ley se busca normar las escalas salariales en el tren gubernamental para que ningún funcionario devengue un sueldo más alto que el del presidente de la República.

Hace unas semanas el presidente electo Danilo Medina expresó su interés en que la iniciativa sea aprobada antes del 16 de agosto.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *