X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Más de 40 sectores en SDE afectados por la falta de agua

SANTO DOMINGO.- Más de 40 sectores en Santo Domingo Este siguen afectados con la falta de agua debido a la baja del caudal del Río Ozama, que abastece el acueducto Barrera de Salinidad y que actualmente genera unos 356 millones de galones de agua, cuando regularmente producía unos 420 millones de galones, según informó la CAASD este martes.

La idea de tener que comprar agua en botellones o camiones-cisterna en medio de la crisis por la pandemia, mantiene preocupados a residentes de sectores como Los Mameyes y La Isabelita, en Santo Domingo Este.

Algunos aseguran que por la ayuda de vecinos que cuentan con cisternas en sus casas, y tomando medidas de prevención, han podido abastecerse y de esta manera  economizar dinero para la compra de alimentos.

De acuerdo con la CAASD unos 64 millones de galones de agua ha dejado de producir el acueducto Barrera de Salinidad por la baja del caudal del río Ozama, de donde se abastece.

Dicha situación ha provocado que 45 sectores de esa demarcación no reciban el líquido.

Por lo que para garantizar el suministro las autoridades indicaron que se mantienen en comunicación con los líderes comunitarios para enviar camiones cisternas a las comunidades.

Éste exhortó a la ciudadana a racionar el agua en su máxima expresión para poder garantizar el líquido.

La CAASD informó también que si en los próximos días no llueve, la producción del acueducto que se abastece del río La Isabela también disminuirá, ya que éste también comenzó a bajar su caudal.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *