Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Más de 40 vehículos pesados propiedad del IAD se encuentran en manos de particulares

SANTO DOMINGO.- Más de 40 vehículos pesados propiedad del Instituto Agrario Dominicano se encuentran en su mayoría en manos de particulares y no de los parceleros, según el titular de la institución. Sin embargo el pasado director del IAD, Emilio Toribio, rechazó la acusación, tras señalar que durante su gestión nunca se dispuso la entrega como donación de las maquinarias a terceros.

Se trata de camiones cama larga, tractores, greda y otras maquinarias pesadas que según el director del IAD, Leonardo Faña, se determinó están en su mayoría en poder de particulares.

El funcionario dijo que la matrícula establece que cada uno de esos vehículos y equipos pesados son propiedad de la institución.

Sin embargo, el ex director del IAD, Emilio Toribio, negó que dispusiera la entrega de vehículos o equipos pesados a terceros.  

Toribio manifestó que de las 298 visitas sorpresas que realizó el presidente Medina a diferentes provincias del país, 130 fueron organizadas por el IAD.

Durante los seis años que estuvo en el cargo, el ex funcionario expresó que fueron donados a asociaciones de parceleros 29 camiones de carga, 28 tractores, una motoniveladora o greda, una empacadora de forraje y una cosechadora de arroz.

Video integro:

El director del IAD, Leonardo Faña advirtió que llevarán a los tribunales a quienes se resistan a entregar los equipos, sobre a los que intenten manipular documentos para apropiarse de los bienes de la institución.

«Le hacemos un llamado a todas las personas que tengan esos equipos, muchos de ellos están tapados con lona en casas de particulares para que lo devuelvan, ya que de todas maneras van a hacer recuperados. Tenemos en lista unos 47, de esos ya hemos recuperados seis y según la informaciones que me dieron hay seis más que será recuperados y así estamos cumpliendo con la ley y la Constitución de la República porque los bienes del Estado no deben ser donados a nadie»

Asimismo, Faña advirtió que llevarán a la justicia a quienes muestren resistencia a entregar los equipos de la institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *