Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Más de 400 casos de malaria en Los Tres Brazos; la basura arropa el sector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un aumento significativo de casos de malaria en con respecto al 2018, han ocurrido en el país en lo que va de año.

De los más de 600 casos que presenta el Boletín Epidemiológico a nivel nacional, cerca de 400 corresponden al sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Los grandes cúmulos de basura que tiene la barriada tienen mucho que ver con el brote de malaria que afecta el sector, según insistieron los comunitarios, quienes solicitaron al alcalde de Santo Domingo Este realizar un operativo de limpieza periódicamente.

Algunos casos de malaria también se han originado en La Ciénaga, en ambos sectores las autoridades de Salud Pública se reunieron con los residentes durante el fin de semana.

El presidente de la Junta de Vecinos La Hermandad de Los Tres Brazos, explicó que en la reunión se abordaron temas como la prevención del vector, y la identificación y manejo de la enfermedad.

En lo que va de año se han registrado 616 casos de malaria, 223 más que en el 2018, según el Boletín Epidemiológico.

Asimismo el informe semanal del Ministerio de Salud notifica que las muertes confirmadas por dengue aumentaron a 34, los casos reportados entre el 29 de septiembre y el cinco de octubre fueron 523, la mayoría ocurridos en el Gran Santo Domingo e Higuey.

El total de casos de la enfermedad en lo que va de año presenta un saldo toral de 14,100 casos, según el boletín.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *