En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 400 mil clientes de la CDEEE permanecen sin energía; planta Itabo I fuera de servicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este domingo que 401,142 clientes del sistema eléctrico nacional permanecen afectados por las averías provocadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac.

La entidad indicó que por el momento 1, 496, 669 clientes están recibiendo el servicio en forma normal. Además explicó que las empresas distribuidores, Edenorte, Edesur y Edeeste, están trabajando para enfrentar los daños y problemas dejados pro el fenómeno atmosférico en el sector.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/CDEEE-HIST-AT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De los 622 circuito que tiene el sistema a nivel nacional, 502 permanecen estables, dos apagados, 96 averiados y tres en mantenimiento.

La CDEEE expresó que todavía en el área de la generación la planta Itabo I permanece fuera de servicio e Itabo II fue reingresada al sistema, ambas poseen una producción de 125 megavatios.

Antes los problemas que se han presentado, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, junto a técnicos de las distribuidoras y la Empresa de Transmisión Eléctrica supervisarán los trabajos que se realizan en la zona sur del país, donde ocurrieron los mayores daños.

Entres las principales dificultades que afectan las redes, la CDEEE citó la caída de árboles y ramas sobre las líneas, tramos de líneas en el suelo, fallos en las crucetas, líneas enredadas y postes en el suelo.

Entre los sectores que permanecen afectados por las averías en la distribución se encuentran Naco, Piantini, Arroyo Hondo, Invi de la avenida Independencia, Gacela, Los Alcarrizos, Los Restauradores, y de forma parcial en Villa Mella, Urbanización Primaveral, Los Frailes, Bayaguana, Villa Duarte, Invivienda, Yamasá, Monte Plata, Autopista Las Américas, Sabana Perdida, Kananga y Los Mameyes.

Asimismo, Rubén Bichara, pidió la colaboración de los ciudadanos en el suministro de información sobre los problemas en cada zona y a mantener la calma, ya que ante el paso de un fenómeno atmosférico, es preferible esperar que pase el mal tiempo para iniciar los trabajos en el suministro de electricidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *