En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 400 niños almuerzan con la vicepresidenta de la República

Más de 400 niños almuerzan con la vicepresidenta de la República
Más de 400 niños almuerzan con la vicepresidenta de la República

Invitados por la Vicepresidenta, 437 niños, niñas y adolescentes del Distrito Nacional, Santo Domingo y Boca Chica disfrutaron de un ameno encuentro navideño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Niños, niñas y adolescentes en situación de calle disfrutaron un almuerzo navideño ofrecido por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien compartió con 437 infantes en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) una tarde llena de alegrías.

“Quisimos que esta actividad preciosa, esta actividad de alegría, de compartir, de celebrar las navidades, de compartir nuestro amor con ustedes y nuestra ocupación para que ustedes cada día puedan tener un futuro mejor.  Que fuera justamente aquí en esta entrada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana para que también ustedes sepan que la mejor manera de capacitarse, avanzar, desarrollar es visitando las bibliotecas, en este caso esta que está preparada para ustedes de manera muy especial”, destacó.

La Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales motivó a los niños, niñas y adolescentes a perseguir sus sueños con ahínco, a que luchen por ser felices, no por la felicidad que le pueda brindar otra persona, sino por la alegría de sus propias acciones, actitudes, temperamento y por las capacidades que desarrollen y amplíen sabiendo aprovechar las oportunidades que se les presenten.

También los invitó a visitar la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana para que se nutran de conocimientos. “Visiten esta biblioteca, vengan aquí a nutrirse también, como han venido hoy a alimentar sus estomaguitos, vengan a alimentar sus mentes de todo el conocimiento que tenemos aquí en esta biblioteca y ya verán ustedes que juntos, mente, corazón, estómago, cuerpo, familias, gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, podemos forjar un mejor país, una mejor nación y sobre todo una sociedad donde primen los valores”, expresó en su discurso previo al almuerzo la doctora Cedeño de Fernández.

Sostuvo que desde el Gobierno, con el apoyo de la sociedad civil, trabaja para crear un mejor país para la niñez, para forjar una sociedad mucho más justa y más inclusiva, donde los infantes encuentren las oportunidades necesarias para poder desarrollarse y capacitarse.

Pidió para el 2014 mucha felicidad, salud, larga vida que les permita seguir compartiendo en familia, porque allí es que se forjan los valores que permiten se formen mejores ciudadanos.

La actividad

La vicepresidenta Cedeño de Fernández sirvió los alimentos a los niños en compañía de sus hijas Gabriela y Yolanda América; la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, el merenguero Rafa Rosario, el humorista Felipe Polanco (Boruga), el periodista Héctor Herrera Cabral y de la pastora Lucy Cosme, quien pidió a Dios la bendición de los alimentos y de todos los participantes en aquel ameno encuentro.

En la mesa principal figuraron, además, la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel; y la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), licenciada Matilde Chávez de Álvarez.

Los niños beneficiarios, con edades de entre cinco y 15 años, proceden de barrios marginados del Distrito Nacional, como Pantoja, Capotillo, María Auxiliadora y San Carlos, así como de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y Boca Chica.

También participaron infantes de la Casa de Acogida de la Pastoral Juvenil, y del Hogar Villa Bendición; así como 30 niños y niñas que el programa Progresando con Solidaridad identificó e invitó a participar del encuentro cuando los infantes estaban realizando actividades económicas en las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los demás infantes fueron identificados por enlaces familiares y enlaces juveniles de Progresando con Solidaridad y por la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que??/!! una manzana y una botella de agua? wow que aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *