x

Más de 430 mil turistas visitaron el país en septiembre

El titular de Turismo aseguró que la fortaleza del turismo se basa en que han implementado una alianza público privada a su juicio inquebrantable que ha sido el principal factor del crecimiento del sector.

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Pese a los estragos causados por el huracán Fiona en algunas zonas hoteleras del país, más de 430 mil turistas visitaron República Dominicana durante el mes de septiembre, aseguró el ministro de Turismo David Collado, tras calificarlo como un record para el país.

Una vez más la industria sin chismeas vuelve a romper su propio record con la llegada de visitantes extranjeros. El ministro resaltó que el pasado mes de septiembre de este año, no solo superó en un 33 por ciento al mismo periodo pre pandémico del 2019, sino también a años anteriores.

Collado, sostuvo que además “de eso, nunca, en un mes de septiembre se había sobrepasado los 400 mil extranjeros que visitaron RD y eso, merece un aplauso”.

El funcionario aseguró que la fortaleza del turismo se basa en que han implementado una alianza público privada a su juicio inquebrantable que ha sido el principal factor del crecimiento del sector.

Agregó además que el impacto del huracán Fiona repercutió en el sector a nivel nacional, dejando como resultado una pérdida de aproximadamente 45 mil extranjeros, lo que les exigió crear nuevas estrategias para dinamizar el turismo en diferentes partes del mundo.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana, reconoce que parte de su éxito además de los diferentes mercados en los cuales se han apoyado alrededor del mundo, ha sido la diversificación de los productos que ofrece el sector.

Esa estrategia de mercadeo ha generado en lo que va de año, de enero a septiembre, un total de 5 millones, 334 mil,  291 turistas, correspondientes a 4 millones 346 mil 145 extranjeros y 988 mil 146 étnicos.

De acuerdo con las autoridades del sector turístico, con este record, se mantienen las predicciones de que al finalizar el 2022, se superará la cantidad de 7 millones de extranjeros que ingresan a la Republica Dominicana.

 

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube