Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Más de 440 expositores de 33 países participarán en feria de libro dominicana

Más de 440 expositores de 33 países participarán en feria de libro dominicana
Más de 440 expositores de 33 países participarán en feria de libro dominicana

Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 440 expositores de 33 países participarán en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se celebrará entre el 4 y el 22 de mayo y que en esta ocasión tiene como invitada de honor a la Santa Sede.

La cita literaria está dedicada al jesuita español monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo, y al sacerdote y escritor local José Luis Sáez y celebrará, además, los 500 años de constitución de la diócesis de Santo Domingo y de la provincia La Vega, en el norte del país.

Mañana, día de la inauguración, se emitirá un mensaje enviado por el papa Benedicto XVI y al día siguiente, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, inaugurará el pabellón del Vaticano y ofrecerá una conferencia.

Durante los días de feria el Vaticano ha organizado 20 conferencias, exposiciones artísticas, conciertos y otros eventos.

El evento acogerá más de 1.500 actividades, entre ellas, 104 presentaciones de libros, 170 conferencias y charlas, 63 conversatorios y 41 lecturas de escritores, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los tres ejes temáticos este año de la feria son: la Santa Sede, la Iglesia católica dominicana y el 50 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961 que acabó con la vida del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En la cita tomarán parte expositores de Alemania, Argentina, Belice, Benín, Brasil, Bélgica, Colombia, Cuba, Costa Rica, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Haití, Honduras y Holanda.

Además de Italia, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, la Santa Sede, China, Taiwán, Uruguay y Venezuela, según la fuente.

En el marco de la actividad, la Santa Sede donará 15.000 libros al Ministerio de Cultura que se entregarán a bibliotecas públicas.

El ciclo de conferencias incluirá exposiciones del obispo africano Barthélemy Adoukonou y de los escritores Juan Cruz Ruiz (España), Carlos Cuauhtémoc Sánchez (México), José Miguel Oviedo (Perú), Rosa María Britton (Panamá) y de los dominicanos Fernando Pérez Memén, Euclides Gutiérrez Féliz y Mario Arvelo Caamaño.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *