En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 4600 evacuados por las lluvias en el sur de Brasil

Más de 4600 evacuados por las lluvias en el sur de Brasil
Más de 4600 evacuados por las lluvias en el sur de Brasil

descarga (2)SAO PAULO.- Más de 4.600 personas fueron evacuadas en el sureño estado de Río Grande do Sur, cuya capital es Porto Alegre, como consecuencias de las persistentes lluvias que caen en la región, informaron fuentes oficiales.

Un total de 52 municipios se vieron afectados por las precipitaciones en los últimos días, la mayoría en la región norte y noreste del estado, según un balance divulgado por la Defensa Civil de Río Grande do Sul.

Los alcaldes de tres ciudades – Vicente Dutra, Barão do Cotegipe y Erval Grande – solicitaron el estado de emergencia con el fin de agilizar la captación de recursos para auxiliar a las familias afectadas por las lluvias.

En tan sólo dos días, las regiones del norte y noroeste del estado -frontera con Argentina y Uruguay- registraron más precipitaciones que las previstas para todo el mes de junio, lo que provocó la inundación en varios municipios.

La previsión es que las lluvias continúen de manera intensa durante el fin de semana y la atención de autoridades y vecinos está centrada en la crecida del nivel del río Uruguay, situado entre ambos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *