x
Batalla Electoral 2024

Más de 50 adultos de comunidades cañeras completan octavo grado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 adultos se graduaron este miércoles gracias a una acción empresarial que trabaja conjuntamente con el plan de alfabetización Quisqueya. Aprende Contigo para erradicar ese flagelo en la sociedad dominicana.

La acción empresarial Educa y la Fundación (INICIA) son los principales patrocinadores del programa “Estás a Tiempo” que se realiza en las escuelas básica de adultos de Angelina, en San Pedro de Macorís, la de CAEI, de Yaguate, provincia San Cristóbal, y la de Laura en Bayaguana, todas ubicadas en comunidades cañeras.

[jwplayer mediaid=»203701″]

Juliana Concepción y Adolfo Pérez forman parte de los 55 adultos alfabetizados que hace tan solo cuatro años no sabía leer ni escribir.

Algunos de los principales patrocinadores de este proyecto resaltaron la labor en materia de educación que realiza el país y apuntaron que desde el 2008 trabajan en el programa de alfabetización “Estás a tiempo”

El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo explicó que trabajan para alfabetizar a otros 800 adultos y se esfuerzan para que los ya egresados continúen estudiando.

En tanto que algunos de los educadores dijeron que la experiencia no solo ha sido gratificante sino que además los ha ayudado a crecer.

Los planes Estas a Tiempo y Quisqueya Aprende Contigo tienen como meta erradicar el analfabetismo en RD para el 2016. 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM