En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 50 médicos estadounidenses llegan al país para participar en operativos en distintas provincias

Más de 50 médicos estadounidenses llegan al país para participar en operativos en distintas provincias
Más de 50 médicos estadounidenses llegan al país para participar en operativos en distintas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 médicos estadounidenses de diferentes  especialidades de la fundación Doctor Freddy Almánzar llegaron este miércoles al país, para participar en distintos operativos médicos e intervenciones quirúrgicas en beneficio de personas de escasos recursos económicos residentes en San Juan, de la Maguana, San José de Ocoa y Las Matas de Farfán.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, entrevistado en el aeropuerto Las Américas a su llegada al país, el presidente de la fundación Freddy Almánzar, explicó la entidad sin fines de lucros está ubicada en el Estado de New Jersey y su misión es la de favorecer a personas pobre con diferentes patologías residentes en diferentes comunidades de la República Dominicana.
  Dijo el galeno que su institución lleva unos 16 años realizando operativos médicos en diferentes poblaciones del país, practicando cirugías, consultas y entrega de medicamentos completamente gratis.
  Explicó que en los operativos  se ofrecerán  servicios de pediatría, oftalmología, odontología, neumología, medicina general, cardiología, diabetes endocrinología, ginecología, prótesis de mamas, cirugía de diferentes tipos labios leporino, hernia escrotal, cicatrices, quistes cancerosos, entre otros.
  Declaró que  las jornadas  en beneficio de miles de personas  serán realizadas en San Juan de la Maguana y  Las Matas de Farfán.
Agregó que además la Fundación Dr. Freddy Almánzar beneficiará a más personas a través de otro operativo médico que será realizado en el hospital de la provincia de San José de Ocoa, donde ya han sido preseleccionadas las personas que serán sometidas a cirugías y otros procedimientos médicos.
 Declaró que el primer operativo de la jornada se llevará a cabo este jueves 13 del presente mes de octubre a partir de las 8 de la mañana en el hospital Federico Aybar de Las Matas de Farfán durante todo el día.
 En tanto, que el próximo  viernes 14 a partir de las 8 de la mañana el equipo médico procedente  desde Nueva Jersey  estará en hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
  El galeno explicó asimismo  que el sábado 15 a partir de las 8 de la mañana los médicos estarán trabajando todo el día en el hospital de San José de Ocoa.
  Resaltó además que se tiene previsto dentro de la jornada médica realizar unas 15 cirugías médicas a personas enfermas pobre residentes en esas poblaciones que no contaban con los recursos económicos necesarios para someterse a las mismas.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *