En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 500 estudiantes en riesgo en escuela de Haina por derrumbe de pared

Por: Jayssi Capellán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desplome por segunda vez de una pared en una escuela con más de 500 niños en El Semillero, en Haina, provoca que los residentes en el municipio y autoridades del centro educativo sientan temor por la vida de los niños de los alrededores.

“Ahí había una guagua y una cosa, un motor, y eso le cayó encima. Si hubiese habido gente los aplasta prácticamente a todo”, dijo Yoselin González, madre de menor.

Narra con temor como cayó por segunda vez la pared de la Escuela Primaria Matías Ramón Mella que alberga a unos 562 estudiantes.

Aseguraron que la primera vez que sucedió, fue por causa de fuertes aguaceros que ocurrieron en el año 2017, pero su mayor miedo es que ocurra otro colapso y que haya pequeños alrededor.

Otro pánico que tienen los residentes en esa comunidad es las enfermedades que son posibles  adquirir por el desbordamiento de un  séptico de la escuela en los tiempos de lluvia.

La directora del plantel educativo asegura que ha solicitado el arreglo de esa problemática y además manifestó su temor por los niños del plantel que dirige.

Estos munícipes reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes a resolver esta problemática y así evitar lo que podría convertirse en una tragedia para el sector.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *