En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 60 mil agentes trabajarán en elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 60 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participarán para garantizar la seguridad en el proceso electoral. Al dejar iniciado el proceso de capacitación de la policía militar electoral el presidente de la JCE, Roberto Rosario, llamó a los efectivo militares y policiales a hacer excesivamente tolerantes hacia la ciudadanía que se expresa, ya que de esto va a depender la estabilidad  del proceso.

Dijo que solo podrán recibir instrucciones de la Policía Militar Electoral, ya que cualquier instrucción proveniente de un político estará parcializada y que ellos no lo son.

Sostuvo que un error de un efectivo militar puede desestabilizar todo el proceso y podría poner en juego la paz electoral, asimismo reiteró que todo el transporte de la boleta electoral y los equipos estarán a cargo de las Fuerzas Armadas, esto por asuntos de seguridad.

Mientras que el ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado, precisó que el país esta dividido en unas 38 zonas de operación y que en cada provincia habrá un general que se encargará de mantener el orden.

Agregó que la capacitación de los militares para el proceso electoral será desde hoy hasta principios de mayo.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, señaló que los 38 mil policías con los que cuenta la institución estarán en la calle y garantizó que sus miembros se comportarán de manera adecuada.

En otro orden, el presidente de la JCE respondió a la USAID que ha pedido participar en la observación del proceso.

Roberto Rosario dijo que su caso será llevado al pleno y se estaría conociendo la próxima semana, en el caso de Participación Ciudadana dijo que la institución cívico no partidista le había pedido la boleta y que ahora que la tienen pueden responder de inmediato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *