En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lo ejecutado en este primer año de gobierno es solo el principio, dice Danilo Medina

Lo ejecutado en este primer año de gobierno es solo el principio, dice Danilo Medina
Lo ejecutado en este primer año de gobierno es solo el principio, dice Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este jueves que lo ejecutado en este primer año de gobierno es solo el principio, asegurando que lo mejor está por llegar al país.

Señaló que han pasado 12 meses desde que inició esta labor y lejos de agotarse el entusiasmo y la energía de su gobierno se alienta día tras día con el calor de esta tierra.

“Hoy quiero darle gracias a Dios una vez más por haberme permitido servirle humildemente desde la presidencia del país”, expresó.

Medina garantizó que seguirá mostrándoles con hechos al país y al mundo entero que “Hacer lo que nunca se ha hecho”  ya no solo es una frase, sino una forma de entender la política y la vida.

El mandatario habló en estos términos en el discurso central del acto de graduación de los primeros 70 mil dominicanos que han cumplido con la primera etapa del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. Dentro de los graduando 13 mil ya están completamente alfabetizados.

[jwplayer mediaid=”216638″]

El presidente les exhortó a los beneficiados de este programa, a seguir estudiando haciendo uso de las facilidades que les ofrece el gobierno, anunciando que se abrirá una red de 590 centros educativos para adultos que contará con 1,147 educadores, que tendrán capacidad para formar hasta 200 mil personas. Se ofertarán 2,560 cursos impartidos por el Infotep, de los cuales ya hay disponibles 400 cursos sobre emprendurismo.

El mandatario enfatizó que el país no logrará avanzar en el mundo de hoy con personas sin formación y con salarios de hambre.

“He repetido muchas veces que la educación es el otro nombre de la libertad”, apuntó Danilo Medina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *