x
27 Abril 2024

Más de 60 muertos y 211 heridos tras ataque en Siria

Academia militar

El suceso se produjo en el momento en el que la ceremonia ya había terminado y los oficiales se estaban tomando fotos y saludándose, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Imagen sin descripción

Damasco.- Más de 60 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy en un ataque con drones durante la ceremonia de graduación en el Colegio Militar de Homs, en el oeste de Siria, en uno de los ataques más mortíferos contra una instalación militar en años perpetrado en una zona controlada por el Gobierno sirio, indicaron a EFE fuentes médicas y ONG.

Una fuente sanitaria de la provincia de Homs, que pidió el anonimato, informó a EFE de que al menos 67 personas murieron y 211 resultaron heridas como «recuento preliminar» de la acción, mientras que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos aumentó la cifra a 78 fallecidos, entre ellos nueve civiles.

El Ministerio de Defensa sirio solo ha confirmado que ha habido «decenas» de víctimas, entre muertos y heridos, en este ataque llevado a cabo por «terroristas» contra la academia militar, un acto que consideró «sin precedentes».

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que ha tenido lugar lejos del radio de las acciones que realizan las facciones insurgentes contra posiciones del Ejército sirio.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Fuentes oficiales indicaron a EFE que el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, acudió a la ceremonia de graduación, pero dejó el lugar unos veinte minutos antes de que se produjera el ataque.

El suceso se produjo en el momento en el que la ceremonia ya había terminado y los oficiales se estaban tomando fotos y saludándose, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El Gobierno sirio tiene el control total de Homs desde 2014, cuando los insurgentes se retiraron del centro en virtud de un acuerdo de tregua mediado por la ONU, ya que tras las protestas populares de 2011 se convirtió la ciudad en un feudo rebelde.

Comenta con facebook