En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey

Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey
Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey
enfermo

Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey.

Higüey, República Dominicana.- Más de 60 reclusos se encuentran afectados de úlcera en la piel, y otros con síntomas de cólera, alegadamente por el hacinamiento en que se encuentran en la cárcel preventiva de Higüey.

En el último año supuestamente han fallecido más de siete reclusos por cólera y otras enfermedades, debido también a los alimentos infectados de insectos, como la cucaracha.

Los reclusos hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, para que sea destruida la preventiva de Higüey.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez, el doctor  Onmi Morla, del Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que diariamente son llevados a ese centro de salud los reos “con diarrea aguda y con infección en la pie,  lo que está causando úlcera en diferentes parte del cuerpo, cuando son “picados” por insectos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hoy Los Derechos Humanos tienen un comité y una rueda de prensa, para hablar sobre el tema de los reos que pasan por esta situación muy apenada. *Recuerden que son seres humanos no animales.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *