Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Más de 600 dominicanos sin empleos si MLB cancela temporada

Más de 600 dominicanos sin empleos si MLB cancela temporada
Más de 600 dominicanos sin empleos si MLB cancela temporada

REDACCIÓN DEPORTES.- Con la no celebración de las ligas menores y la recortada campaña 2020 de las Grandes Ligas, muchos dominicanos perderán la oportunidad de tener un empleo ya sea fijo o temporal.

Cerca de 180 scouts, 150 coaches, 30 managers y el éxodo de jugadores despedidos en los circuitos minoritarios durante la pandemia del Coronavirus, se podrían combinar para cruzar la cifra de los 600 desempleados si finalmente se cancela la temporada 2020 de Las Mayores.

Son muchos factores que influyen si se cancela la temporada. La cantidad de empleos directos e indirectos que genera esa industria a Scouts, coaches, trainers, psicólogos, encargados de clubhouse, y muchos otros es inmensa.

Ya los jugadores de ligas menores dejaron de ganar su salario del 2020, lo mismo que todos los puestos antes mencionados en los circuitos minoritarios que están en sus casas, algunos desde el mes de marzo y sin tener la oportunidad de reclutar talento, por el parón del COVID-19.

Para mediados de junio, los Yankees encabezaban la lista con 23 despidos, seguidos de los Rojos (20), Cerveceros (14), Diamondbacks (14) y Angelinos (13), Orioles (11), Azulejos (11) y Nacionales (11). Cleveland solo había cancelado el contrato a dos quisqueyanos y varias organizaciones despidieron a un jugador.

Muchas de esas carreras pudieron haber llegado a su fin por culpa del Coronavirus. Otras quizás detengan su desarrollo, lo que es un golpe bajo en sus aspiraciones de llegar al más alto nivel o establecerse en los circuitos minoritarios.

Este mal podría impactar directamente la LIDOM. Estos nuevos desempleados, van a estar intentando trabajar en el próximo torneo de la pelota dominicana, el cual es incierto y que además, tendrá salarios recortados por la crisis económica que afecta al país. Con marcas patrocinadoras retirándose y otras reduciendo sus aportes publicitarios, los equipos se verán obligados a reducir el salario de los jugadores y posiblemente todo el personal de béisbol.

La ausencia de fanáticos en los estadios, es un golpe bajo para la liga y los equipos. Si no hay fanáticos, no habrá marcas de refrescos, ni pizza, ni alcohol y todos los productos de consumo en los estadios de marcas que usualmente apoyan el torneo, por la presencia de los fanáticos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *