Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Más de 600 estudiantes de Básica aprenden a leer con apoyo de las TICs en Yamasá

Más de 600 estudiantes de Básica aprenden a leer con apoyo de las TICs en Yamasá
Más de 600 estudiantes de Básica aprenden a leer con apoyo de las TICs en Yamasá

MONTE PLATA. – Más de 600 estudiantes de primer grado de Básica en el municipio Yamasá, Monte Plata, se graduaron con éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje del programa «Ya sé leer» del Ministerio de Educación.

Los estudiantes, con la presencia de padres, parientes y tutores de los graduandos, celebraron su primer paso de alfabetización, apoyados por las herramientas tecnológicas.

Para constatar el aprendizaje de la lectura, varios infantes leyeron la Biblia en la invocación a Dios, y más tarde participaron en la narración de un cuento leído por un niño representante de cada curso y escuelas.

El director del Distrito Educativo 17-02, Juan Antonio Almonte, pronunció el discurso central, en el que destacó la importancia que tiene para el niño el aprendizaje de la lectura a antes de cumplir los 8 años de edad, sobre todo en los educandos de primer y segundo ciclo de Básica.

“En los informes internacionales de hace tres años no obtuvimos buenas calificaciones en la lectoescritura de nuestros alumnos de tercer grado de Básica. Ahora estoy seguro que nos irá mucho mejor porque el empeño que se ha puesto en esta competencia ha sido significativo. La Revolución Educativa, liderada por el presidente Medina, está cambiando la sociedad desde las aulas”, señaló.

De su lado, la maestra Luisanna Rodríguez explicó el proceso de aprendizaje de los infantes, el cual inicia con la enseñanza de las vocales, luego el alfabeto completo, las sílabas, y, por último, las palabras completas. Ese ciclo concluye cuando el educando es capaz de leer palabras continuas y comprender la lectura en su aspecto básico.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *