En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 600 kilómetros de caminos interparcelarios facilitarán cultivos en 12 provincias

Más de 600 kilómetros de caminos interparcelarios facilitarán cultivos en 12 provincias
Más de 600 kilómetros de caminos interparcelarios facilitarán cultivos en 12 provincias

AgroSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Más de 600 kilómetros de caminos interparcelarios  serán reparados para facilitar las labores de siembra, cultivos y cosechas en 12 provincias con  una inversión final de 522 millones, informó el ministro de Agricultura.

Ángel Estévez entregó para tales fines  los recursos a los ingenieros y arquitectos seleccionados mediante concurso. Pidió que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, con calidad a largo plazo y usando materiales de construcción garantizados.

“Tenemos los recursos para hacer un trabajo en tiempo record y con calidad, Yo personalmente le voy dar seguimiento a estos trabajos para garantizar que los recursos sean utilizados de manera correcta”, dijo el funcionario.

Asimismo, destacó que la  finalidad es cumplir las disposiciones del presidente Danilo Medina, de mejorar la productividad de los rubros agrícolas para que el país pueda volverse autosuficiente en la producción, a la vez de incentivar para que la agricultura sea rentable y deje beneficios a los productores.

Estévez aseguró que tener acceso a las plantaciones mediante caminos en buen estado le facilita el trabajo a los productores ya que abarata los precios de producción  y además los productos llegan a un mejor precio al consumidor final.

“Estamos cumpliendo las disposiciones del mandatario y no vamos a dejar un solo camino que solicite solución, a la fecha hemos rehabilitado unos 500  mil, como alternativas a que la producción del campo sea rentable a los productores”, manifestó.

Una nota de Agricultura dice que la mayoría de los caminos interparcelarios que se están interviniendo son producto de las Visitas sorpresas realizadas por el presidente Medina.

Algunos de los caminos que serán reparados en lo inmediato están ubicados en; Elías Piña, Tenares, Nagua, Bajo Yuna, Vicente Noble, Moca, Villa Trina, Tamboril, Pimentel, La Vega, Jamao al Norte, Santo Cerro, Monte Plata entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *