Ir arriba
Sábado, 29 de febrero, 2020

Más de 600 personas desplazadas por inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 123 viviendas afectadas y más de 600 personas desplazadas a casas de familiares y amigos es el efecto que han dejado hasta ahora las lluvias registradas en los últimos días.

Este viernes aumentaron a 14 las provincias en alerta debido al desbordamiento de varios ríos, unas 20 viviendas resultaron anegadas en el barrio La Colonia, en la provincia Sánchez Ramírez,  según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia.

Las lluvias han dejado un total 19 comunidades incomunicadas hasta el momento, varias de ellas en el municipio de Cotuí, donde también se han reportado daños en las plantaciones agrícolas.

Los aguaceros también han causado estragos en las zonas metropolitanas del gran Santo Domingo donde calles y avenidas se encuentran inundadas.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, la situación climatológica podría empeorar en las próximas horas debido a la incidencia de dos vaguadas.

Es por eso que este viernes aumentaron a 10 las provincias en alerta amarillas, estas son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde se encuentran Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y la provincia Duarte, específicamente en el Bajo Yuna.

Los organismos de socorro llamaron a la población, especialmente a quienes residen cercanos a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse alerta para evitar posibles tragedias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *