En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 7.700 niños damnificados por lluvias recibirán documentos en Perú

Más de 7.700 niños damnificados por lluvias recibirán documentos en Perú
Más de 7.700 niños damnificados por lluvias recibirán documentos en Perú

LIMA, Perú.- Más de 7.700 niños damnificados por las lluvias e inundaciones por el fenómeno del Niño costero en Perú recibirán sus documentos de identidad, perdidos en la emergencia, para evitar riesgos como la trata de personas, según informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emprendió en mayo una campaña de registro en varias zonas de la región Piura, una de las más afectadas por el fenómeno climático, con el apoyo de Unicef.

La coordinadora de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec en Piura, Sarita Sánchez Celis, explicó que la labor contó con el apoyo de los 13 registradores quienes han realizado 113 campañas itinerantes en distintos distritos de la región norteña.

Piura tiene decenas de campamentos de damnificados por las inundaciones de inicios de año, donde viven familias completas con el apoyo de los gobiernos regionales y el Ejecutivo.

Desde diciembre pasado hasta la fecha, se han reportado 147 fallecidos y 18 desaparecidos por el fenómeno del Niño costero, además de 1,3 millones de habitantes afectados.

En tanto, el Coordinador de Emergencia de Unicef en Piura, José Vásquez, declaró que es importante restituir el derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes para que puedan tener acceso a la salud y la educación.

El objetivo de las campañas es que aquellos niños, niñas y adolescentes damnificados puedan acceder al duplicado de su documento para prevenir los riesgos a los que se enfrentan como por ejemplo la trata de personas, indicó Unicef.

Además, los niños y niñas tienen la oportunidad de renovar su imagen (fotografía) y huellas digitales, lo que permite tener información actualizada en el Reniec.

Los registradores permanecerán en Piura hasta el 15 de junio para visitar los distritos de Cura Mori y Pacaipampa, en la sierra de esa región.

De acuerdo al último reporte oficial, 570 emergencias por lluvias y 23 por inundaciones se presentaron a consecuencia del paso del fenómeno El Niño costero en el norte del país.

La región de La Libertad concentra la mayor cantidad de eventos con 205 precipitaciones pluviales, seguido por Piura con 203, Tumbes con 88 y Lambayeque con 74.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *