X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Más de 70 mil personas viven con VIH en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- A propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Más de 70 mil personas viven con VIH en República Dominicana, de las cuales casi 3 mil se infectaron en el año 2019. ¿Cuáles avances ha presentado este padecimiento a través del tiempo en cuanto a su tratamiento?

Aproximadamente 38 millones de personas conviven con esta enfermedad alrededor del mundo. Mientras otras 8 millones no están al tanto de su diagnóstico, la prevalencia del VIH SIDA en nuestro país es del 0.8 por ciento. Esta enfermedad se concentra en la población gay y transexual, de acuerdo a investigaciones realizadas.

El pronóstico de vida de esta enfermedad ha aumentado considerablemente a través de los años. Actualmente, si una persona con VIH lleva los tratamientos correspondientes, puede vivir el mismo tiempo que una persona sin este padecimiento.

Regularmente y más en sus inicios, El VIH no tiene síntomas. Por lo tanto, la única manera de saber si alguien contrajo la enfermedad es a través de un test que consiste en un análisis de sangre.

Especialistas indican que las personas con VIH/SIDA no necesariamente están en riesgo de complicaciones por Covid-19, mientras su sistema inmune este fortalecido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *