En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 70 personas evacuadas y miles sin energía por lluvias en Puerto Rico

Más de 70 personas evacuadas y miles sin energía por lluvias en Puerto Rico
Más de 70 personas evacuadas y miles sin energía por lluvias en Puerto Rico

 

lluvias

lluvias

SAN JUAN, Puerto Rico.- Más de 70 personas fueron evacuadas y alrededor de 3.000 usuarios están hoy sin servicio eléctrico en Puerto Rico, tras el paso el jueves de una onda tropical que dejó 23 centímetros de lluvia, lo que supone un récord histórico de precipitación en la isla caribeña.

Las lluvias provocaron inundaciones en la mayoría de los sectores de San Juan y el cierre durante varias horas de algunas de las principales vías de la capital puertorriqueña.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, sostuvo que tras cerca de diez horas seguidas de lluvia, los servicios de agua potable y energía eléctrica se han ido restableciendo paulatinamente y se ha ayudado a las personas que vive en áreas inundables.

La mayoría de las personas evacuadas se encuentran en la capital puertorriqueña y las ciudades aledañas de Carolina y Cataño.

Por su parte, la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, explicó que la cantidad de lluvia que cayó el jueves destronó la marca de 1950, cuando cayeron poco más de siete centímetros de lluvia.

Martínez dijo además que se estableció otro récord del segundo día más lluvioso en la historia de la ciudad de San Juan.

Residentes del área de la capital inundaron las redes sociales con fotos de las inundaciones.

Algunas de las fotografías que se publicaron, eran de personas usando kayaks (transporte a remo) y con “paddleboard”, que es una disciplina que se realiza acostado o arrodillado sobre tablas parecidas a las de “windssurf”.

Brigadas de rescate continúan con el plan de acción que se activó el jueves para restablecer el servicio en todas las áreas afectadas por el paso de la onda tropical.

Las fuertes lluvias que cayeron, llegaron una semana después del paso de la tormenta tropical “Chantal” que se saldó sin consecuencias destacables y pasó como ensayo para una temporada de huracanes que se prevé muy activa en el Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *