SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador y exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, afirmó este lunes que con él migraron a la Fuerza del Pueblo al menos 750 dirigentes del antiguo gobierno, al tiempo que, aseguró que se seguirán sumando adeptos a las filas de la organización que preside Leonel Fernández.
Paz dijo que buscó pertenecer a la organización política que preside el exmandatario, por su afinidad con el también exmiembro del PLD con respecto a la visión política.
El excandidato a senador por el PLD dijo, que el proceso que inició el partido Fuerza del Pueblo seguirá conquistando a más personas de la sociedad, sobre todo a aquellos que pertenecen a los grupos más populares.
«Lo que he visto desde siempre en el doctor Fernández, precisamente, es esa vocación de trabajar de forma estructurada y tener una visión clara», dijo.
Agregó que la visión política de la Fuerza del Pueblo se orienta a enfrentar problemas reales de la sociedad dominicana en la actualidad y no a resolver conflictos internos de la organización.
Criticó las acciones del Gobierno dominicano del presidente Luis Abinader para enfrentar las crisis generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, argumentando que es un error dar prioridad a establecer relaciones comerciales con países que hasta el momento no han asistido a la República Dominicana, cuando la estrategia debió ser proteger e incentivar la producción local.