En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 700 estudiantes participarán en el VI encuentro del Modelo de las Naciones Unidas

Más de 700 estudiantes participarán en el VI encuentro del Modelo de las Naciones Unidas
Más de 700 estudiantes participarán en el VI encuentro del Modelo de las Naciones Unidas

Estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 700 estudiantes nacionales y extranjeros, así como docentes y personalidades relacionadas al mundo de la diplomacia, participarán en el VI encuentro del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2011, que se realizará en República Dominicana del 9 al 12 de septiembre.

La información la ofreció la licenciada Josefina Pimentel, ministra de Educación, quien explicó que durante este encuentro se abordará el tema relacionado a la educación innovadora y sistemática.

Pimentel dijo que en el evento se simularán 10 comités del Sistema de las Naciones Unidas. Además se entregará el premio “Delegado del Milenio”, que es un reconocimiento a los jóvenes destacados en el ámbito de los modelos de Naciones Unidas y en su labor como promotores de una cultura de paz.

“Debemos contribuir a la construcción de una nueva generación de líderes comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y con la concepción de una sociedad más crítica, preparada y perceptible frente a los problemas que enfrenta la comunidad internacional”, destacó.

Resaltó que aunque el modelo de conferencia de Naciones Unidas comenzó a celebrarse a principios del 2000, fue en el 2004, por disposición del presidente Leonel Fernández, cuando las escuelas públicas fueron involucradas, a través del Minerd, y que esta herramienta educativa se convirtió en una política de Estado, que ha servido de ejemplo a otras naciones.

La funcionaria dijo que esta jornada del Modelo Internacional de las Naciones Unidas 2011, reunirá a jóvenes destacados de la educación pública, además se darán cita estudiantes de varios países latinoamericanos para debatir, negociar e interactuar sobre tópicos que se discuten en el plano internacional.

La ministra de Educación afirmó que en esta ocasión hay una mayor expectativa, ya que el mismo, contará con el apoyo de entidades oficiales y privadas, además, tendrá cooperación de las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Previo a la actividad los organizadores desarrollaron una intensa labor de capacitación en todo el ámbito nacional con los técnicos y docentes de las áreas de ciencias sociales y moral y cívica, así como también en la ejecución de los Modelos Regionales de Naciones Unidas, en los que participaron más de 4 mil estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de seleccionar los participantes en este cónclave.

La organización del MINUME 2011 está bajo la responsabilidad de la licenciada Ligia Henríquez, directora del Programa de Impacto del MINERD y Manuel Santana, encargado del Modelo de las Naciones Unidas.

Este año Noel Bou, destacado estudiante de Economía, mención Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica de Santo Domingo, desempeñará las funciones de secretario general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *