SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud advirtió este lunes que podrían adoptar medidas más restrictivas ante las constantes fiestas que se realizan en el país sin cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus.
En momentos en que se han aplicado un millón 750 mil dosis de vacunas, de las cuales 750 mil personas ya recibieron la inyección complementaria, todavía cerca 220 mil están en espera de la inmunización completa y a partir de este lunes la fase de vacunación se sigue ampliando hasta los adultos mayores de 60 años.
Además de que el Plan de Vacunación llegó hasta los adultos mayores de 60 años, el ministro de salud dijo que también serán priorizados los pacientes con comorbilidades.
Daniel Rivera indicó que Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, siguen siendo las demarcaciones que representan mayor reto para las autoridades sanitarias enfrentar la pandemia.
Por otro lado, el funcionario advirtió que adoptarán medidas más restrictivas si en el país continúan realizando fiestas sin cumplir con las medidas preventivas contra el Coronavirus.
Sobre la reciente resolución del Ministerio y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que limita las pruebas de detección del coronavirus PCR, a una por año en el sector privado, el ministro Rivera afirmó que en los centros públicos el antígeno está disponible y es gratis.
El ministro reiteró que las fases del Plan Nacional de Vacunación irá abriendo en le medida en que sigan llegando más dosis de vacunas al país.