En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 80 mil pesos anuales le cuesta al Estado cada niño que acude a la tanda extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 80 mil pesos anuales le cuesta al Estado cada niño que acude a la tanda extendida, así lo dio a conocer el ministro de Educación, quien indicó que el 22 por ciento del presupuesto de la nación para el 2018 será destinado a esa dependencia.

Según el ministro Andrés Navarro, para este año escolar la población estudiantil en la Jornada Extendida es de un millón 150 mil estudiantes.

El presupuesto para Educación supera el destinado a ese ministerio para este año, el cual ascendió a 143 mil millones de pesos.

Navarro explicó que esto ha permitido la construcción de 28 mil aulas, y ha motivado la migración de 60 mil estudiantes de centros privados a públicos desde el 2016 hasta a la fecha.

Al participar como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario agotó en su discurso más de diez temas concernientes a educación. Entre estos las alianzas con otras dependencias estatales como los Ministerios de Salud, Deporte y Cultura y los nuevos programas para la formación de docentes para los que se invertirá 10 mil millones de pesos en los próximos tres años.

El ministro de Educación invitó a los empresarios a ser parte de la Revolución Educativa, asimismo, resaltó lo importante que es la participación de la familia para lograr las metas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *