x
27 Abril 2024

Más de 80 muertos y 100 heridos por ataques israelíes en la Franja de Gaza en 24 horas

Conflicto

Según Wafa, artillería israelí también bombardeó viviendas en los campos de refugiados de Al Bureij y Maghazi, en el centro de Gaza, "matando a varios ciudadanos e hiriendo a otros".

Imagen sin descripción

Jerusalén.- Más de ochenta personas murieron y otro centenar resultaron heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, mientras Israel sigue sus operaciones en el enclave tras más de cuatro meses de guerra con el grupo islamista Hamás.

«La ocupación israelí comete nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 87 muertos y 104 heridos durante las últimas 24 horas», concretó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

También sigue habiendo muchas víctimas «bajo escombros o en carreteras», y «la ocupación (Israel) impide que ambulancias y equipos de rescate civil puedan llegar hasta ellos», agregó.

Tras más de cuatro meses de guerra desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, el total de palestinos muertos en Gaza son al menos 28,663, mientras que los heridos ascienden a 68,395.

Fuerzas israelíes informaron este jueves de que siguieron llevando a cabo ataques por tierra, mar y aire en varios puntos de Gaza, sobre todo en el centro y sur del enclave, mientras siguen los combates con milicianos palestinos y las operaciones selectivas israelíes contra infraestructura y objetivos militares de Hamás.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, unas diez personas murieron y otras resultaron heridas «tras un ataque con misiles a varias casas» en dos barrios de la ciudad de Gaza.

A su vez, seis palestinos murieron en un ataque aéreo y un bombardeo de artillería israelíes en Yabalia, en el norte de Gaza.

«Los aviones de combate también bombardearon con varios misiles el barrio de Tal Al Hawa y la zona de Sheij Ajlin, en el suroeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó un gran número de muertos y heridos», agregó Wafa.

Según añadió, las ambulancias no pudieron llegar al lugar, «ya que fuerzas israelíes disparaban todo lo que se movía».

Según Wafa, artillería israelí también bombardeó viviendas en los campos de refugiados de Al Bureij y Maghazi, en el centro de Gaza, «matando a varios ciudadanos e hiriendo a otros».

Los ataques del Ejército también siguieron en la ciudad sureña de Jan Yunis, donde fuerzas israelíes irrumpieron en el hospital Al Naser tras 25 días de cerco, donde aseguran que tienen información sobre la posibilidad de que ahí se hubiera retenido a rehenes israelíes y estuvieran enterrados cuerpos de parte de los cautivos muertos. 

Comenta con facebook