En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 800 estudiantes no han podido iniciar el año escolar en San Isidro debido a maestros cancelados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 800 niños en el sector de Villa Liberación de San Isidro no han podido iniciar el año escolar debido a que la mayoría de los profesores fueron cancelados por el Ministerio de Educación, mientras en el Politécnico Ángeles Custodio la docencia fue suspendida por la falta de agua potable.

Bajo consignas los residentes sector de San Isidro decidieron iniciar una jornada de lucha para que el Ministerio de Educación sustituya a los 31 maestros cancelados de los 38 con contaba la Escuela San Isidro Labrador.

Dicen no entender esta situación cuando el gobierno destina el 4% para desarrollar los programas educativos a nivel nacional.

Similar situación se registra en el Politécnico Ángeles Custodios, donde la docencia fue suspendida a mil 650 niños por la deficiencias en el suministro energético, que a su vez ocasiona la falta de agua.

También los padres de los niños que asisten a este centro educativo se mostraron preocupados por el calor que se incrementa cuando no hay energía eléctrica.

Según los padres de los niños que asisten a esta escuela amenazaron con radicalizar su lucha si en los próximos días el Ministerio de Educación no da respuesta a sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *