En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 800 mujeres mueren en el mundo por complicaciones durante el embarazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada día mueren en todo el mundo más de 800 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto.

Prácticamente todas estas muertes se producen en países de ingresos bajos y la mayoría de ellas podrían haberse evitado.

En nuestro país, la reducción de muertes maternas infantiles, sigue siendo un gran desafío.

Cada dos minutos en algún lugar del mundo, una mujer muere por complicaciones en su embarazo y su bebé recién nacido tiene escasas esperanzas de sobrevivir.

Muchas de ellas mueren por complicaciones que se producen durante el embarazo y el parto. Entre las más frecuentes se encuentran: Hemorragias graves, infecciones, hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia), abortos peligrosos.

Más de 5 millones de niños en el mundo mueren antes de cumplir los 5 años. Cerca del 45 por ciento de estas muertes se producen durante el periodo neonatal.

Algunas de las enfermedades infantiles más mortales, como el sarampión, la poliomielitis y el rotavirus se pueden evitar con la aplicación de vacunas.

Antes del parto, la madre puede mejorar las probabilidades de supervivencia y la salud de su hijo acudiendo a las consultas de atención prenatal, y vacunándose contra ciertas enfermedades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *