Santo Domingo.- La falta del suministro energético desde el pasado lunes mantiene fuera de las viviendas a más de 90 familias en su mayoría envejecientes, ante la ola de calor y la oscuridad que se presenta todas las noches en el Proyecto 26 de Enero de Los Guaricanos.
Afirman que no pueden conciliar el sueño por las deficiencias en el sistema eléctrico en los edificios.
Los afectados consideran incorrecta la forma en que las brigadas de Empresa distribuidora de electricidad del Este (Edeste) está haciendo la instalación de los cables de aluminio dentro de los edificios, alegando que no se está tomando en cuenta el peligro que representa para ellos el nuevo sistema.
Manifestaron que nunca se han negado a pagar el servicio de electricidad por lo que entienden deben dejar el viejo sistema.
“Estamos pasando malas noches. Dormimos desnudos y los moquitos puyando. No queremos esa luz nueva, que nos arreglen la vieja, aunque la paguemos”, declaró Erminia Mateo, residente.
Recordaron que una señora de avanzada edad murió al incendiarse su vivienda fruto, según ellos, de los cables de aluminio.
Entienden que Edeste debe reconsiderar la instalación de esos cables, a fin evitar una tragedia que genere en muertes de los usuarios de la energía.
“La nevera, el televisor y diferentes cosas se han quemado. Nosotros somos gentes pobres”, declaró uno de los entrevistados.
“Esto es un infierno, queremos la luz vieja, nosotros no tenemos recursos para pagar esa luz”, añadió otra de las moradoras en el sector.
Asimismo, estos afectados amenazaron con tomar las calles con manifestaciones contundentes, si en las próximas horas no es restablecido el suministro energía.
“Esto es un infierno, queremos la luz vieja, nosotros no tenemos recursos para pagar esa luz”, añadió otra de las moradoras en el sector.