En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de cien intoxicados con plomo en China cerca de una fábrica de baterías

Más de cien intoxicados con plomo en China cerca de una fábrica de baterías
Más de cien intoxicados con plomo en China cerca de una fábrica de baterías

Afectado

Pekín.- Un total de 139 personas en una localidad de la provincia suroriental china de Zhejiang, entre ellas 35 niños, han mostrado síntomas de intoxicación con plomo en una zona cercana a una fábrica de baterías, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

El incidente ocurrió en un área residencial el distrito de Luqiao de la localidad de Taizhou, donde tres de los intoxicados presentaron niveles de hasta el triple de lo considerado seguro para el organismo humano.

Un total de 500 personas fueron examinadas, y aunque más de un tercio mostraron intoxicación, ninguna tuvo que ser hospitalizada al no presentar síntomas graves, señaló la información.

Investigaciones preliminares a raíz del caso mostraron que la fábrica de baterías de la empresa Taizhou Suqi expulsaba residuos líquidos y gaseosos con excesivos niveles de plomo, lo que ha afectado también al suelo de las proximidades, y con ello al agua, frutas y vegetales consumidos en la localidad.

La planta fue construida en 2005 y se encontraba a sólo unos metros de zonas residenciales.

En los últimos meses se han registrado varios casos de intoxicación con plomo en varias localidades chinas próximas a industrias contaminantes, algo que ha afectado especialmente a niños.

En enero, por ejemplo, más de 200 menores que vivían cerca de una fábrica también de baterías en la provincia oriental de Anhui mostraron excesivos niveles de plomo en sangre, y 28 de ellos fueron hospitalizados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *