En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de cinco mil personas en manifestación propalestina, que acaba con detenidos

Más de cinco mil personas en manifestación propalestina, que acaba con detenidos
Más de cinco mil personas en manifestación propalestina, que acaba con detenidos

palesBRUSELAS.- Unas cinco mil  personas se manifestaron este lunes en Bruselas en solidaridad con el pueblo palestino, en una marcha durante la cual un centenar de jóvenes radicales realizaron actos de violencia y una decena fueron detenidos.

La marcha, en favor de la población palestina que sufre las consecuencias del conflicto entre Israel y el movimiento radical islamista Hamás, fue convocada por la plataforma “Urgence Gaza”, y transcurrió durante algo más de dos horas por el centro de Bruselas.

Un portavoz de la policía señaló a los medios que más de 5.000 personas habían participado en la marcha.

Un grupo de un centenar de jóvenes radicales protagonizó algunos actos de violencia que obligaron a agentes de la policía bruselense a intervenir, señaló la agencia Belga, que también indicó que las autoridades detuvieron a una decena de ellos.

Según el mismo medio, la policía aún no ha precisado si los detenidos pasarán a disposición judicial o serán sancionados administrativamente.

Algunos de ellos, que portaban banderas palestinas y gritaban consignas contra Israel, quemaron también una bandera israelí y atacaron una furgoneta de la cadena de televisión flamenca VRT, según varios medios.

El coordinador de la comunidad palestina en Bélgica, Hamdam Aldamiri, lamentó en declaraciones a la cadena de televisión RTL-TVI que se hayan producido esos incidentes y señaló que “esas personas no representan ni a los organizadores de la manifestación ni a las miles de personas que han venido a ella”.

Durante la marcha los organizadores desplegaron una gran bandera palestina y los participantes portaban pancartas con leyendas como “Parad de bombardear Gaza, parad el bloqueo”, en solidaridad con la población civil palestina en la franja de Gaza que desde hace ya 20 días está en medio de los enfrentamientos entre el ejército de Israel y Hamás.

Aldamiri señaló al mismo medio la urgencia de que Israel levante el bloqueo contra Gaza que dura ya siete años.

En otro lugar de Bruselas, cerca de la embajada de Israel, unas 800 personas de la comunidad judía se reunieron para rendir homenaje a los 42 soldados israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí a principios de julio.

Durante el acto, los asistentes, que portaban banderas israelíes y pancartas como “Bélgica apoya a Israel”, rezaron, encendieron velas y los familiares belgas de uno de los soldados hebreos muertos en el conflicto leyeron un mensaje de solidaridad.

“Todos los llamamientos para un alto el fuego son rechazados por Hamás, que parece no conceder gran importancia a la vida de su población”, señaló el embajador de Israel en Bélgica, Jacques Revah, a RTL-TVI.

Durante la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, también se criticó la aparición del antisemitismo en algunos países europeos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *