En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de cinco mil personas han sido desplazadas por las lluvias en las últimas horas

Más de cinco mil personas han sido desplazadas por las lluvias en las últimas horas
Más de cinco mil personas han sido desplazadas por las lluvias en las últimas horas
inundacionesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que 1,393 viviendas han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas y 5,560 personas han sido desplazadas a casas de sus familiares y amigos.
Indicó que Jacqueline Polonia, directora de la Defensa Civil en La Vega; reportó que se encuentran anegadas 48 viviendas en el sector Ranchito Tamarindo y 18 en el sector Los Rodríguez; También 70 viviendas en el barrio Vacui; 63 en el barrio Berruguete barrancas y que tres viviendas en la bajada de Perdomo fueron arrastradas por las aguas del río Camú, por lo que en el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil y de los bomberos de esa zona.
Mientras Alejandro Pérez, director provincial de la Defensa Civil en la provincia Espaillat comunicó que se encuentran incomunicados Jasica y Gaspar Hernández, desbordamiento del Río Jasica y que  en  Veragua en el Sector la Soledad próximo a la escuela hubo un deslizamiento de tierra no hubo daños.
Asimismo en Elías Piña el encargado de la Defensa Civil, Epifanio Nova, dijo que se encuentran cuatro viviendas anegadas en el sector Comendador a causa de la crecida del río Comendador, estos fueron trasladados a casas de familiares y amigos, además en el sector El Llano se encuentran 10 viviendas anegadas por la crecida del Arroyo Alonso.
En Santiago Francisco Arias, director de la Defensa Civil, informó que se encuentran anegadas 12 viviendas en Navarrete a causa de las lluvias y en Hoya de Caimito 130 viviendas a causa de la crecida del Arroyo de hoya, donde esto ocurre cada vez que llueve fuerte, las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, además se reportaron inundaciones urbanas  momentáneas en la circunvalación, Estrella Sadhalá y Barrio Libertad.Además Arias dijo que colapsó una de las paredes del centro educativo la Altagracia en el municipio de Navarrete, por lo que miembros de los organismos de socorro está en el lugar.

En otras provincias que hubo daños están Puerto Plata, donde se encuentran incomunicados los sectores Villa Progreso, Los Callejones, El Avispero, Aguas Negras, Playa Oeste, El Jabillar, Las Canitas, Las 3 Palmas, Barrio Haití, Los Rieles de San Marcos, Vista Bella , San Marcos y Calle 6 de Los Reyes.

En Sánchez Ramírez se encuentra desaparecido Ángel Núñez, de 60 años, quien al intentar cruzar el Río Maguaca fue arrastrado por este en la carretera Cotuí-El platanal y en el sector libertad se encuentran anegadas 90 viviendas a causa de la crecida de la cañada Jicaco.  

El COE informó que en Monseñor Nouel Roberto Ortiz, director Provincial de la Defensa Civil, dijo que se encuentran anegadas 12 viviendas en el sector Los Arroces a causa de la crecida del río Jayaco , 20 viviendas anegadas por la crecida del arroyo la jaiba.

Además, se encuentran anegados Los Sectores Arroyo Toro, El Chispero, Frontino, Las Nueces, El Cruce, El Callejón, Arroyo Dulce, Yaguita, Arroyo al Medio, Masipedro, Santa Rosa, Los Transformadores, San José y Sabana del Puerto.

De igual modo informó que en la comunidad de Blanco de Constanza ocho viviendas resultaron anegadas, cuatro en la comunidad de la Ceiba y cuatro viviendas en la Jaiba.

Mientras en la provincia Duarte la Cruz Roja Dominicana le indicó al COE que producto de las lluvias resultaron inundados los siguientes Barrios: Los Manguitos donde los deslizamientos de tierra afectaron tres casas; en el sector La Espínola 30 casas están incomunicadas; en el Barrio Azul el caudal del río Cenovi, Morro Sucio 240 casas resultaron inundadas y en Los Rieles 40 casas resultaron inundadas; en el Morros Sucio II están 165 Casas Inundadas.

Por último en la provincia Hermanas Mirabal se encuentran inundadas unas 70 viviendas en el sector la cuarenta  y 346 en la comunidad del tablón del municipio villa tapia.  

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *