En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de dos mil mujeres estafadas en Azua con un “San” de ahorro

Más de dos mil mujeres estafadas en Azua con un “San” de ahorro
Más de dos mil mujeres estafadas en Azua con un “San” de ahorro

AZUA, República Dominicana.- Decenas de mujeres procedentes de diferentes comunidades de esta provincia se aglomeraron la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de esta ciudad, tras considerarse estafadas por una compañía de ahorros y ayuda que operaba en distintos municipios de Azua.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/estafan-amas-de-2-mil-mujeres-en-azua.flv 500 295]

Las afectadas acusaron de estafa al propietario de la Sociedad de Ayuda Mutua, Alimentaría y Ahorro (SAMAA), Manuel Cruz Ángeles, además al gerente de la misma, Rafelin Pujols, quien se encuentra detenido en la fiscalía de Azua, donde cientos de mujeres trataron de agredirlo, al exigirle la devolución del dinero acumulado en los conocidos “San”, que llevaban a diario con la referida empresa.

También añadieron, que el dueño de esta sociedad, ya había estafado a numerosas personas en San Juan de la Maguana y otras localidades, por lo que exigen a la justicia apresar a este hombre, que según afirman no se sabe su paradero.

Algunas de las estafadas dicen que el acusado está preso en Cotuí.

Mientras que algunas promotoras que laboraban en la supuesta compañía denunciaron que están recibiendo amenaza de muerte por los ahorrantes de dichos “Sanes”, de lo que se desvinculan debido a que se consideran también estafadas.

Agregaron además, que el dinero recaudado era depositado en una cuenta del Banco de Reservas a nombre de Cruz Ángeles.

Consideraron finalmente que más de 2,000 mujeres han sido engañadas y que las perdidas sobrepasan los tres millones de pesos.

En tanto que Rafael Pujols, gerente de la empresa, se desvinculo de esta estafa, asegurando que también resultó ser una víctima del robo, ya que afirma estaba ajeno a esta situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *