En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de dos millones de personas aún no han sacado la nueva cédula

Más de dos millones de personas aún no han sacado la nueva cédula
Más de dos millones de personas aún no han sacado la nueva cédula

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Faltando sólo un día para que venza el plazo de caducidad de la vieja cédula, todavía más de dos millones de ciudadanos no han adquirido el nuevo documento de identidad, mientras que los centros de cedulación se mantienen abarrotados de personas que dejaron para último minuto la renovación.

El cúmulo de personas en los centros de cedulación ha provocado que se extienda la jornada laboral más allá de las diez de la noche.

Y es que el temor a no poder realizar actos civiles, legales y comerciales a partir de mañana a la media noche, ha causado que la gente acuda en masa buscar el nuevo plástico.

Sólo en el día de ayer, más de 66 mil personas se presentaron para realizar el cambio de documento.

Noticias SIN realizó un recorrido por diferentes centros, donde algunos usuarios se quejaban por la lentitud con la que se realiza el proceso. Incluso aquellos que pertenecen a grupos privilegiados como los ancianos y embarazadas, que dijeron llevar horas esperando por la impresión de la cédula.

Según los datos oficiales, hasta el momento más de 5 millones y medio de personas han adquirido el nuevo plástico, de un total de más de siete millones de cedulados.

Debido a la hilera de ciudadanos que dejaron para último minuto la renovación, ha sido necesario ampliar el personal y las maquinarias para poder dar abasto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE BANCOS NO DEJAN SACAR DINERO A MENOS QUE NO SE ENSEÑE LA CEDULA NUEVA ?? SACO MI DINERO INMEDIATAMENTE, Y ESTO ES BANDOLERISMO BANCARIO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *