Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo diversos organismos de seguridad coordinados por el COE participaron este miércoles en el simulacro nacional de sismo para poner en marcha los protocolos de emergencia y evaluar la capacidad de respuesta.
Durante el simulacro simultáneo en el que participaron más de dos millones y 500 mil de personas, el director del COE indicó que para brindar una mayor y mejor respuesta ante un terremoto de gran magnitud, es necesario educar desde la infancia a la ciudadanía para que sepan como actuar en caso de que se produzca un evento catastrófico.
Empleados de varias instituciones del edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, respalda que cada año las autoridades realicen este tipo de simulacros en los que se practican los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional.
Como novedad de esta cuarta entrega, el COE presentó equipos tecnológicos que refuerzan la comunicación entre los organismos de Socorro.
El director del COE exhortó a la población a continuar ensayando el ejercicio de este miércoles para que sepa como responder antes, durante y después de un terremoto.