En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de medio millón de personas permanecen sin electricidad en Puerto Rico

 Más de medio millón de personas permanecen sin electricidad en Puerto Rico
Más de medio millón de personas permanecen sin electricidad en Puerto Rico

Detalle de los destrozos ocasionados en una zona de San Juan (Puerto Rico), tras el paso del Huracán "Irene".

SAN JUAN, Puerto Rico.- Alrededor de 600.000 puertorriqueños permanecen sin servicio eléctrico debido al paso del huracán “Irene”, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, informó este lunes el gobernador Luis Fortuño en conferencia de prensa.

Fortuño reconoció la labor de la Autoridad de Energía Eléctrica que ha logrado que se redujeran de 952.000 clientes que no tenían servicio eléctrico a las 6.00 GMT a 580.000 a las 21.00 GMT.

El jefe del Ejecutivo agregó que el número de clientes sin servicio de agua potable ha disminuido de 118.000 a las 6.00 GMT a 89.000 a las 21.00 GMT.

“Esperamos que antes de que termine la noche, reduzcan el número de ambos”, sostuvo Fortuño.

Vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por la hora y precipitaciones máximas de 10 pulgadas en la localidad de Naguabo y otras siete en la isla municipio de Vieques (costa este), provocaron el desbordamientos de ríos, cortes de carreteras y que cerca de 900.000 personas se quedaran sin suministro eléctrico.

Los daños ocasionados por el paso “Irene” incluyen la caída de árboles y tendido eléctrico, derrumbes y diez carreteras principales cerradas al tránsito.

Además, se informó de dos incendios, en el residencial La Ceiba, en Juncos, y en Villa Alegre, en Gurabo, aunque no hay constancia de que el paso de “Irene” causara muertos.

“Irene” es un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Fortuño dijo además que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió el aviso de inundaciones repentinas al resto de la isla debido a que posiblemente caigan cuatro pulgadas más de lluvias.

Añadió que aún 118 personas permanecen refugiadas, en su mayoría en la localidad oriental de Canóvanas.

Informó también que a las 3.00 GMT de mañana volverá a operar el servicio de transporte marítimo en Vieques y Culebra

El jefe del Ejecutivo dijo que los daños a la agricultura, especialmente en el área este de la isla, serán cuantiosos y pidió a los trabajadores agrícolas que contacten con la Corporación de Servicios Agrícolas.

“La industria agrícola se ha visto afectada grandemente”, manifestó Fortuño.

El Gobierno decretó día libre para sus funcionarios para evitar posibles accidentes viales, medida a la que se sumaron varios recintos de la Universidad de Puerto Rico, el resto del sistema educativo y la gran mayoría de las grandes empresas de la isla caribeña.

El huracán “Irene”, que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige ahora hacia el norte de la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití) con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El ciclón se desplazará al norte de República Dominicana y Haití esta noche en ruta hacia Turcos y Caicos donde se espera que llegará el martes, informó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *